miércoles, 24 de mayo de 2023

Los 3 artículos seleccionados

Primer Articulo

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link del articulo :http://dx.doi.org/10.2139/ssrn.4337484

*Linea de investigacion: Inteligencia Artificial 

*¿Cual es la introduccion ?

No hay una sección claramente identificada como "introducción" en este documento. En cambio, el documento parece estar dividido en cuatro secciones diferentes (etiquetadas como [1], [2], [3] y [4]), cada una de las cuales aborda un aspecto diferente del uso de la inteligencia artificial generativa, específicamente el modelo ChatGPT, en la educación. La sección [4] parece ser la más cercana a una introducción, ya que presenta una descripción general del modelo ChatGPT y su impacto en la educación, así como una discusión sobre las opiniones divergentes de los educadores sobre su uso.

*El resumen del articulo 

Este artículo discute los beneficios y limitaciones potenciales del uso de ChatGPT, una herramienta de inteligencia artificial generativa, en la promoción de la enseñanza y el aprendizaje. Los beneficios incluyen aprendizaje personalizado e interactivo, calificación automatizada de ensayos, traducción de idiomas y aprendizaje adaptativo. Las limitaciones incluyen la generación de información incorrecta, sesgos en el entrenamiento de datos y problemas de privacidad. El artículo sugiere que educadores, responsables políticos, investigadores y expertos en tecnología deben trabajar juntos para utilizar estas herramientas de inteligencia artificial generativa de manera segura y constructiva para mejorar la educación y apoyar el aprendizaje de los estudiantes. A pesar de las limitaciones, los educadores, investigadores y estudiantes pueden aprovechar las capacidades de ChatGPT para apoyar y mejorar sus prácticas pedagógicas y de evaluación. Sin embargo, se debe tener precaución y se deben iniciar conversaciones sobre cómo utilizar estas herramientas de inteligencia artificial generativa de manera segura y constructiva para mejorar la educación y apoyar el aprendizaje de los estudiantes. El artículo también aborda preocupaciones sobre sesgos, ética y el papel de los maestros en la era de la inteligencia artificial.

*Las conclusiones de este articulo

El artículo concluye que el uso de herramientas de inteligencia artificial generativa, como ChatGPT, tiene el potencial de mejorar la enseñanza y el aprendizaje en la educación, pero también presenta limitaciones y desafíos. Los beneficios incluyen aprendizaje personalizado e interactivo, calificación automatizada de ensayos, traducción de idiomas y aprendizaje adaptativo. Las limitaciones incluyen la generación de información incorrecta, sesgos en el entrenamiento de datos y problemas de privacidad. El artículo sugiere que educadores, responsables políticos, investigadores y expertos en tecnología deben trabajar juntos para utilizar estas herramientas de inteligencia artificial generativa de manera segura y constructiva para mejorar la educación y apoyar el aprendizaje de los estudiantes. Además, se enfatiza que estas herramientas no deben reemplazar a los maestros y tutores humanos, sino que deben utilizarse en conjunto con la enseñanza y el apoyo humano. En general, el artículo destaca la necesidad de un enfoque equilibrado y crítico para el uso de la inteligencia artificial generativa en la educación.

Segundo articulo 

link del articulo :https://doi.org/10.1007/s40558-020-00172-4

linea de investigación :redes y comunicación 

*¿Cuál es la introducción ?

En la introducción este artículo examina cómo los valores de Silicon Valley se están filtrando en la vida cotidiana a través de la tecnología digital y cómo esto está afectando a los llamados "nómadas digitales". A través de la investigación etnográfica y la observación participante, el autor explora cómo los nómadas digitales utilizan la tecnología y las prácticas disciplinarias para equilibrar el trabajo y el ocio mientras viajan por el mundo. Además, se analiza cómo la cultura de la responsabilidad personal y la eficiencia están influyendo en la forma en que los nómadas digitales se disciplinan a sí mismos y cómo esto afecta su productividad y bienestar.

*El resumen del articulo 

Este artículo explora las prácticas de disciplina y auto-disciplina de los nómadas digitales, quienes buscan libertad y autonomía en su trabajo y viajes. El estudio encuentra que el nomadismo digital requiere altos niveles de disciplina y auto-disciplina, los cuales a menudo son pasados por alto por aquellos que comienzan en este estilo de vida. El artículo destaca la importancia de la investigación etnográfica longitudinal para investigar los cambios de estilo de vida a largo plazo que ocurren y se adaptan con el tiempo. El estudio también define dos tipos principales de disciplina: disciplina externa y auto-disciplina, y explora cómo los nómadas digitales practican y experimentan estos diferentes tipos de disciplina con el tiempo. El artículo discute la relación entre el tiempo y la disciplina en la vida de los nómadas digitales, y cómo manejan los límites entre trabajo y ocio. El estudio utiliza investigación etnográfica longitudinal y observación participante para revelar cómo las prácticas disciplinarias y la gestión de los límites entre trabajo y ocio surgieron y evolucionaron durante varios años. Los hallazgos muestran que los nómadas digitales ponen en práctica disciplinas para separar el trabajo y el ocio, y que utilizan reservas significativas de creatividad, tiempo, esfuerzo, trabajo y disciplina para mantener un equilibrio entre trabajo y vida. El estudio encontró que la movilidad es tanto una solución como un problema para los nómadas digitales, y que deben desarrollar prácticas altamente disciplinadas para manejar la interrupción causada por los cambios frecuentes de ubicación. El artículo concluye que los nómadas digitales tienen una relación de amor/odio con el trabajo y que sus prácticas podrían ofrecer una visión del futuro cercano del lugar de trabajo.

*Las conclusiones de este articulo

El artículo concluye que el nomadismo digital requiere altos niveles de disciplina y auto-disciplina, y que los nómadas digitales deben desarrollar prácticas altamente disciplinadas para manejar la interrupción causada por los cambios frecuentes de ubicación. Además, el estudio destaca la importancia de la investigación etnográfica longitudinal para investigar los cambios de estilo de vida a largo plazo que ocurren y se adaptan con el tiempo. El artículo también sugiere que la movilidad es tanto una solución como un problema para los nómadas digitales, y que deben equilibrar el trabajo y el ocio mientras viajan por el mundo. En general, el estudio muestra que los nómadas digitales tienen una relación de amor/odio con el trabajo y que sus prácticas podrían ofrecer una visión del futuro cercano del lugar de trabajo.

                                                             Tercer articulo 

link del articulo : https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v6.n3.2022.3933

linea de investigación :redes y comunicación 

*¿Cuál es la introducción ?

La introducción del artículo habla sobre el aumento del número de líneas móviles en el mundo, superando por primera vez a la población mundial a finales de 2017. También se menciona el lanzamiento de la quinta generación de telefonía móvil, 5G, y su impacto en la transformación digital de la sociedad y la economía en los países más avanzados durante la próxima década. Además, se destaca que la tecnología 5G actuará como catalizador y aglutinador de otras tecnologías como la inteligencia artificial, lo que permitirá configurar un nuevo ecosistema de servicios públicos.

*El resumen del articulo 

El artículo habla sobre la tecnología 5G, la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil, y cómo cambiará el mundo. Se detallan las tres principales ventajas de la tecnología 5G, su funcionamiento, implementación y características, así como los posibles desafíos y desventajas. Se proporcionan ejemplos de cómo la tecnología 5G puede ser utilizada en diversas industrias, como la agricultura y la gestión del tráfico. El artículo también discute la implementación de la tecnología 5G en Ecuador y sus posibles beneficios, así como las preocupaciones sobre el costo de la infraestructura y la necesidad de dispositivos compatibles. En general, el artículo destaca cómo la tecnología 5G permitirá conexiones más rápidas, seguras y estables, y actuará como catalizador para otras tecnologías como la inteligencia artificial.

*Las conclusiones de este articulo

Las conclusiones del artículo son las siguientes:

1. La tecnología 5G es una tecnología inalámbrica que cambiará el mundo por completo, permitiendo conexiones más rápidas, inteligentes y seguras.

2. La implementación de la tecnología 5G en Ecuador es deseada por el 98% de los encuestados de la carrera Tecnologías de la Información de la Universidad Estatal del Sur de Manabí.

3. La tecnología 5G tiene ventajas en diversas industrias, como la agricultura y la gestión del tráfico, y puede ayudar a resolver problemas de señal de radio y dificultades del mundo móvil.

4. La tecnología 5G también tiene desventajas, como la falta de avance tecnológico en algunas regiones geográficas y la necesidad de dispositivos compatibles.

5. La tecnología 5G permitirá conectar todas las cosas, no solo las personas, lo que posibilitará miles de millones de nuevas conexiones y hará esas conexiones seguras e instantáneas.

6. La tecnología 5G afectará a todas las industrias y permitirá que estas industrias aprovechen la conectividad celular de formas que antes no hubieran sido posibles.

7. La comprensión de la gran cantidad de datos generados a partir de la revolución 5G de manera inteligente será un desafío clave para desbloquear todo el potencial de 5G para mejorar enormemente nuestras vidas.

8. La tecnología 5G permitirá descargas de películas, música y videos en un tiempo increíblemente rápido, proporcionará una amplia cobertura y promete conexiones más estables y seguras.

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