sábado, 5 de diciembre de 2020

Mapa conceptual de Inteligencia artificial hecho por Daniel Santos Pareja - Versión 2

 Inteligencia Artificial

El primer paso para comenzar mi investigación fue conocer los conceptos de la inteligencia artificial. Para eso recurrí a varios artículos para generar conceptos iniciales y poder partir a conocimientos más específicos. 

Estrategia de búsqueda: Marcos conceptuales/teóricos

Libro: Getting Started with Artificial Intelligence. 2th Edition

Estrategia de búsqueda: Buscador semántico

Paper: Introducción a la Inteligencia artificial - UPC


Un video práctico e informativo de las tendencias de la inteligencia artificial enseña varios conceptos de la IA para iniciarse y de una manera simplificada. Uno de los temas que más hace énfasis es en una red neuronal y su evolución a través de los años. Y agrega los términos de machine learning, deep learning y aprendizaje por refuerzo como también sobre OpenIA, la inversión de las grandes empresa en la nube para desarrollar inteligencia artificial.


Agregando al primer mapa conceptual donde se ve la definición y conceptos de inteligencia artificial, se añade un segundo mapa conceptual donde esquematizo los tipos de inteligencia artificial y algunas aplicaciones que tiene en el mundo, logrando comprender mejor la inteligencia artificial en su totalidad.

Estrategia de búsqueda: Buscador semántico

Resultado: Se encontró archivos de categorización de la inteligencia artificial y aplicaciones prácticas en la web Iberdrola.


Finalmente por esta versión, menciono las plataformas, campos y tecnologías que tiene la inteligencia Artificial, además de cómo afecta a las empresas.








No hay comentarios:

Follow Us @soratemplates