1.
METODO AQP CCA
·
A dónde: Empresa Mi Banco
·
Quienes: Asesores de Negocios (Fuerza de Ventas)
·
Problema: Incertidumbre en la rentabilidad
exacta que genera la atención de cada cliente
·
Causa: Inexistencia de un sistema de costeo
adecuado para conocer los costos que implican la atención de un cliente para un
asesor
·
Consecuencia: Sobrecostos en la atención de
clientes poco rentables
·
Aporte: Sistema de Costeo Basado en Actividades
para la determinación de costos
2.
TITULO
“DISEÑO DE UN SISTEMA DE COSTEO
BASADO EN ACTIVIDADES PARA DISMINUIR LA INCERTIDUMBRE EN LA RENTABILIDAD QUE
GENERA UN CLIENTE POR LA ATENCION DE LA
FUERZA DE VENTAS DE MIBANCO”
3. PROBLEMAS
a.
PROBLEMA GENERAL
¿EL DISEÑO DE UN SISTEMA DE COSTEO BASADO EN ACTIVIDADES DISMINUIRÁ LA
INCERTIDUMBRE EN LA RENTABILIDAD QUE GENERA UN CLIENTE POR LA ATENCION DE LA
FUERZA DE VENTAS DE MIBANCO?
b.
PROBLEMAS ESPECIFICOS
¿EL DISEÑO DE UN SISTEMA DE COSTEO BASADO EN ACTIVIDADES PERMITIRÁ
DETERMINAR LOS COSTOS DE ATENCIÓN POR CLIENTE?
¿EL DISEÑO DE UN SISTEMA DE COSTEO BASADO EN ACTIVIDADES PERMITIRÁ
COSTRAR CON MAYOR PRECISIÓN LAS ACTIVIDADES DE LA FUERZA DE VENTAS?
¿EL DISEÑO DE UN SISTEMA DE COSTEO BASADO EN ACTIVIDADES PERMITIRÁ
ESTABLECER LOS LÍMITES DE INVERSIÓN PARA RENTABILIZAR CLIENTES?
4.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
[1] E. A. M. Baquero, «Sistemas de costes
basados en las actividades: Activity Based Costing», 2015.
[2] S. M. Tarapuez Terán y S. Marisol,
«Implementación de Costos "ABC" en el Banco
"FINCA" Sucursal Tulcán, para mejorar su gestión financiera»,
Quito: UCE, 2012.
[3] M. A. Fito y J. Slof, «Del diseño de
modelos de costes basados en las actividades a su uso normalizado», Intang.
Cap., vol. 7, n.o 2, pp. 474-506, 2011.
[4] M. A. Fito, J. Llobet, y N. Cuguero,
«The activity-based costing model trajectory: A path of lights and shadows», Intang.
Cap., vol. 14, n.o 1, pp. 146-161, 2018.
[5] C. Mejía Argueta y C. Higuita Salazar,
«Costo de servir como variable de decisión estratégica en el diseño de
estrategias de atención a canales de mercados emergentes», Estud.
Gerenciales, vol. 31, n.o 134, pp. 50-61, ene. 2015.
[6] C. Mejía-Argueta, C. Higuita-Salazar, y
D. Hidalgo-Carvajal, «Metodología para la oferta de servicio diferenciado por
medio del análisis de costo de servir», Estud. Gerenciales, vol. 31, n.o
137, pp. 441-454, oct. 2015.
[7] N. Pérez y J. Rodrígez, «Costeo basado
en actividades», El prisma, 2012. .
[8] J. Carrión, «Pautas básicas para una
implantación exitosa del costeo basado en actividades ABC», Pautas básicas
para una Implant. exitosa del costeo basado en Act. ABC, 2005.
[9] A. Bustamante, «Costeo basado en
actividades –ABC: revisión de literatura», Rev. CEA, 2015.
[10] S. Rossi Bayardo & Vázquez, «Costeo
basado en Actividades. Aportes y limitaciones», Ross. Bayardo, Walter Santos
Vázquez, Ma. Liliana, 1995.
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